RUSTIL





Rustil nace de la mano de Ana Reyes Bajista y Cantante en el año 2007 en una ciudad portuaria que descansa a los pies del mar caribe al oriente del país, región donde cada mañana brilla un nuevo sol (Puerto La Cruz-Anzoátegui-Venezuela) . Ana influenciada por una atmósfera de Glamour y Rebeldía, como las bandas Vixen, The Runaways, Poison, Bon jovi, Aerosmith, Skid Row, Warrant, Tesla, Lita Ford entre otras del género decide emprender el viaje, por la persecución de su sueño de vida. En la trayectoria de este viaje Ana conoce a quien se convertiría en su compañero en esta aventura, Luis Mata, Guitarrista quien junto con Ana le da vida a este gigante desde sus primeros pasos.



Desde sus inicios Rustil ha logrado alejarse del concepto característico del Hard Glam Rock cuyas letras siempre han hablado, de Motos, Clubes, Sexo Drogas y Rock n Roll, una marcada línea sobre el machismo, para darle a paso a contenidos que hablan de la razón de vida, historias de amor y desamor, anécdotas y situaciones del acontecer común sin dejar a un lado los gritos de rebeldía. Rustil da un paso importante al componer letras con las cueles se pueden identificar personas así como ellos, dejando a un lado también aquel estigma del Hard Glam Rock de ser estrellas del rock inalcanzables, mostrando un lado más humano dentro del género, todo eso acompañado de un sonido duro y contundente pero a la vez sutil y melódico ,Rustil emprende el viaje dándose a conocer en la escena venezolana.

Pocas bandas de Hard Glam Rock logran dar con la fórmula perfecta para crear una identidad única dentro de este género y Rustil lo ha logrado y se puede notar en sus primeras composiciones (Voy a Olvidarte, Tan Dentro de Mí y Destierro).



Rápidamente Rustil logra colarse en la escena oriental la cual se caracterizaba por bandas Extremas de Metal y Hard Core y ellos consiguen hacerse de una reputación con su Hard Glam Rock y una puesta en escena impactante logrando un respeto y reconocimiento. Esto sirvió como plataforma para abonar en el camino los enlaces necesarios que le dieron a Rustil una proyección a nivel de todo el País y pasando las fronteras y de igual manera reforzando y afianzando las bases de la banda.

A mediados de junio del 2013, la banda sufre una serie de cambios, que conllevo a Rustil a una pausa.

RUSTIL (EL REGRESO)
En Octubre 15 del 2016 la banda enciende nuevamente sus motores para alzar su voz en los escenarios Rockeros en su ciudad natal, Puerto La Cruz, alternando con la Legendaria banda de Rock Venezolana Grand Bite en la Celebración de sus 35 años de carrera artística y los Hard Rockeros de Alto Voltaje en una espléndida presentación junto a un cartel de lujo, evento realizado en lo que se conoce como el Templo del Rock del Oriente, Tiburón Club.



La alineación para el 2016 de la banda se conformó por:
Miguel Soto (Batería y Coros)
Luis Mata (Guitarra y Coros)
Ana Reyes (Voz líder y Bajo)
Una vez más Rustil atraviesa otro cambio en los integrantes que la conforman. Y es que debido a proyectos personales Miguel Soto (Batería) decide irse de Venezuela, esto le confiere a la banda tomar la decisión de la integración de bateristas invitados, modalidad con la cual se mantienen activos en la actualidad.

A pesar de las dificultades y tropiezos a lo largo de su trayectoria, Rustil jamás ha desistido en la lucha, fundamentados en una visión clara de su objetivo, una mente bien dispuesta, la constancia y la perseverancia como las piezas claves para lograr sus sueños , permitiéndoles mantenerse activos durante toda su trayectoria. En la actualidad Rustil se encuentra trabajando en su primera producción discográfica y llevara por nombre "HACIENDOME SENTIR”.

Para inicios del 2020 Rustil lanzo en su canal de Youtube el sencillo Feeling me, obteniendo gran receptividad en el público, todo un abreboca para luego lanzar como segundo sencillo el poder del Hard Rock contundente con el tema Destierro.

Aun la llama está encendida, el HARD/GLAM ROCK vibra hoy con más fuerza "SOMOS RUSTIL" si tú lo crees, Tú lo sientes.








         RUSTIL




No hay comentarios:

Publicar un comentario