Rock Goddess Podrías llamarlas una banda de heavy metal británica totalmente femenina, pero realmente no les hace justicia. Porque si bien esto es cierto, trascienden el género y la nacionalidad, siendo una de las bandas de hard rock / metal más importantes, intransigentes y celebradas de las últimas cuatro décadas.
Todo comenzó en Wandsworth, South London durante 1977. Con Jody Turner (guitarra / voz) y su hermana menor Julie (batería). En ese momento, tenían 13 y nueve años, respectivamente. Pero guiados por su padre / manager John, un nombre respetado en la escena musical de Londres, inmediatamente demostraron que había un verdadero talento, ambición e intención en su visión de una banda convincente.
Con una formación completada por la bajista Tracey Lamb (una amiga de la escuela), el trío comenzó a hacerse notar. Coquetearon brevemente con la idea de agregar un segundo guitarrista a la formación, tanto Donnica Colman como Jackie Apperley, pero fue como una pieza de tres piezas que Rock Goddess funcionó mejor. Y después de una aparición histórica en el Festival de Lectura en 1982 (en un proyecto de ley encabezado por Iron Maiden y también con Gary Moore y Blackfoot), obtuvieron un contrato discográfico con A&M.
Un año más tarde, se lanzó el debut homónimo de la banda, que figuraba en el número 65 y mostraba que tenían la calidad y el poder para competir con cualquiera de las bandas de NWOBHM que tenían un impacto en ese momento. Producido por Vic Maile (quien previamente había grabado una demo con la banda, y también había trabajado con Motörhead y Gilschool), el álbum tuvo influencias de The Runaways, AC / DC y el Motörhead mencionado anteriormente, pero era obvio que aquí había una banda quien tenía su propio estilo. Canciones como el himno 'Heavy Metal Rock' N 'Roll' y el más compacto 'My Angel' (que llegó al número 64 en la lista de singles del Reino Unido) demostraron que había mucha clase y valor sobre este lote.
Más tarde ese año, Dee O'Malley reemplazó a Lamb. También aportó una sensibilidad de teclado a la banda, lo que les dio una dimensión extra (nuevamente, habían pensado en agregar otro guitarrista, con Kat Burbella tomando el papel por un corto tiempo). Esto apareció en el segundo álbum 'Hell Hath No Fury'. Producido por Chris Tsangarides, fue lanzado en octubre del '83, alcanzando el Top 100 en el Reino Unido, al igual que el sencillo 'I Didn't Love You (Till I Saw You Rock And Roll)', que llegó al número 57 en La carta británica.
La banda definitivamente retuvo su ventaja crucial, pero demostró que estaban madurando como músicos y compositores. Esto también sucedió a finales de año, cuando Rock Goddess encabezó una exitosa gira británica con sus compañeros de sello Y&T. Y esto fue seguido por giras por Europa apoyando a Iron Maiden y Def Leppard. Ya había pocas dudas de que la banda no era simplemente artistas consistentes y de calidad, sino que avanzaba y tenía el respeto de sus pares y fanáticos por igual.
En 1986, mientras se preparaban para una gira estadounidense, O'Malley, ahora embarazada, se fue. En su lugar, con la bajista Julia Longman y la tecladista Becky Axten se unieron a la alineación. Sin embargo, O'Malley apareció en el tercer álbum de la banda, 'Young And Free'. Esto fue lanzado en Francia durante 1987 por JID, luego de la salida de Rock Goddess de A&M. Fue coproducido por Paul Samson y Jo Julian y grabado en el '85. Pero más tarde en el '87, la banda se separó, debido a varios problemas.
Pero nunca hubo ninguna duda sobre el legado de la banda. En todo caso, en su ausencia, la reputación creció. Y en marzo de 2013, el clásico trío de las hermanas Turner y Lamb se reunieron oficialmente; se había hablado de que esto sucedió cuatro años antes, pero al final no se materializó. Si alguien tenía dudas sobre el sentido de que la banda se volviera a unir, entonces algunas actuaciones en vivo de gran difusión las disiparon por completo. La banda no solo atrajo a esos fanáticos acérrimos de los años 80, sino que también demostró que podían atraer a una audiencia nueva y más joven.En mayo de 2017, se lanzó la primera grabación nueva de este trío en 34 años. Este fue el EP 'It's More Than Rock And Roll', que salió a través de Cargo. Las tres canciones aquí subrayaron lo que la Diosa tenía para ofrecer a la era moderna, siendo impetuoso, atronador y lleno de actitud: la banda no solo había perdido nada de su antiguo impulso, sino que había agregado un brillo del siglo XXI.
En julio de 2018, Lamb dejó la banda debido a `` circunstancias personales imprevistas '', y después de un riguroso proceso de búsqueda y audición, Jenny Lane fue confirmada como la nueva bajista de la banda en octubre del mismo año. Ahora todo se está preparando para el esperado nuevo álbum de Rock Goddess. 'This Time' se lanzará a través de su propio sello Bite You To Death Records junto con Cargo y varios otros licenciatarios el 22 de febrero de 2019. Producido por Wes Maebe (Robert Plant, New Model Army, Praying Mantis), contará con Partes de bajo de Lamb, a pesar de su reciente partida.
Rock Goddess ya ha contribuido mucho a la historia del hard rock y el metal. Su lugar entre la élite ha sido asegurado por mucho tiempo. Ahora, están listos para llevarlo todo a un nuevo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario